La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CUOTA autoriza la construcción de cubiertas ajardinadas en el concejo de Grado

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) permitirá la construcción de “cubiertas ajardinadas, planas o inclinadas, en todo tipo de clasificaciones de suelo en Grado”, según hizo público el Principado tras la última reunión del organismo, que estuvo presidida por la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Sonia Puente Landázuri.

La CUOTA acordó informar favorablemente la aprobación definitiva del trámite de modificación puntual de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Grado a fin de autorizar en el municipio el uso de este tipo de técnicas constructivas que permiten una mayor integración paisajística en el territorio.

A la vez, mejoran la eficiencia energética de las construcciones, “dada su elevada inercia térmica y capacidad aislante, así como una mayor durabilidad y una disminución de la huella de CO2”, explica el Principado.

Tras su aprobación en Grado, que será pionero en este tipo de sistemas de construcción, podrían extenderse al resto de municipios, siempre que los concejos soliciten las modificaciones previas de los planeamientos urbanos que son necesarias para su encaje.

Compartir el artículo

stats