Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coppen: “Esta obra nace de la reflexión sobre temas universales”

El cronista de Lugones, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, agradece el apoyo a su último libro, presentado en el Centro Polivalente lugonense

José Antonio Coppen, ayer, durante la presentación de su libro en el Centro Polivalente de Lugones. | Miki López

José Antonio Coppen, ayer, durante la presentación de su libro en el Centro Polivalente de Lugones. | Miki López

El cronista oficial de Lugones y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, José Antonio Coppen, presentó ayer el Centro Polivalente de la localidad sierense su último libro “Vivir en la reflexión”. Fue el primer acto cultural en el nuevo equipamiento lugonense, una circunstancia que llenó de “satifacción” al autor, que contó con la presencia de numeroso público, eso sí, guardando las obligadas distancias de seguridad entre los asistentes.

La obra, en palabras del propio Coppen, es un compendio de artículos y reflexiones que abordan “temas universales”, tales como “la envidia, el ego o la amistad”. “Soy una persona muy reflexiva y perseverante”, explicó el autor sobre las características de su personalidad que se dejan ver en un trabajo que inició en el mes de febrero de 2020 y que ya concluyó en abril de ese mismo año, si bien la situación de crisis sanitaria ha retrasado hasta este momento la presentación. El libro cuenta con prólogo del periodista Evelio G. Palacio, subdirector de LA NUEVA ESPAÑA.

En el acto de presentación acompañaron al cronista oficial de Lugones el alcalde de Siero, Ángel García, la presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias, Esther García, y el coordinador editorial, Pedro Paniagua.

La obra se compone de una serie de artículos “resultado del diálogo interno, que hablan de la envidia, la intolerancia y otros problemas universales”, incidió Coppen a la hora de hablar de un trabajo que suma 180 páginas y que ha sido su último libro, pese a que su intención era que el anterior ya pusiera punto y final a su producción literaria.

Su anterior trabajo fue el último tomo de su trilogía “Lugones, el factor humano”. Pero animado por una amiga decidió sacar adelante la obra que ayer presentó en el Centro Polivalente lugonense.

“Estoy muy satisfecho de que haya podido presentarse en este nuevo centro, que este acto sea el primero de carácter cultural que acogen estas magníficas instalaciones. Y estoy agradecido por ello y por el apoyo de todos cuantos me han acompañado”, dijo ayer Coppen.

Compartir el artículo

stats