El plazo para formular alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de Carreño sobre Perlora y Carrió finaliza el próximo lunes y desde el PP se apela "al sentido de responsabilidad de todas las partes para que se pueda lograr un documento consensuado que beneficie a todos los ciudadanos".

Sobre la aprobación del texto refundido, los populares proponen una solución para tener en cuenta las alegaciones que puedan presentarse. Pasa porque las modificaciones queden reflejadas en un “documento o convenio que se estudie en la misma sesión plenaria”. Ese documento serviría según los populares para “conseguir el compromiso final de iniciar las modificaciones puntuales pactadas a continuación de la aprobación del Texto Refundido y garantizar de esta forma el cumplimiento de los acuerdos”.

El PP descarta presentar alegaciones al Plan, pero sí anima a los vecinos a que tomen esa vía y se compromete a estudiar las propuestas y a “exigir al PSOE diálogo, negociación y compromiso para llegar a un documento consensuado”. También exigirán al equipo de gobierno “que ceda en todos aquellos cambios que supongan un beneficio para el pueblo”.

Jornada de Información Técnica y Jurídica

Por otro lado, hoy, miércoles, partir de las 18:30, en el Hotel Piedra, los vecinos de Perlora tienen una nueva cita para seguir recabando información sobre el plan general. Diferentes juristas ofrecerán información técnica y jurídica sobre el Plan y sobre su tramitación. Se convoca a todos los interesados, incluido grupos políticos, asociaciones de vecinos del concejo de Carreño o asistentes a título particular.