La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La urbanización de la calle Santa Isabel impulsa nuevos planes de vivienda en Lugones

El Consistorio vende una parcela municipal para el desarrollo de una promoción de pisos

La parcela de Lugones vendida por el Ayuntamiento. | A. Illescas

Las obras de urbanización que el Ayuntamiento de Siero desarrolló en la calle Santa Isabel están favoreciendo el desarrollo de nuevas promociones de vivienda en altura en la zona. Así lo pusieron de manifiesto ayer los responsables del gobierno local, que prevén que se consoliden algunos proyectos en el área y, además, anunciaron que se ha conseguido vender una parcela de propiedad municipal que llevaba tiempo atascada, en la que se construirán 17 nuevos pisos.

No es casualidad que estas nuevas casas se ubiquen en las proximidades de la calle Santa Isabel, donde ya está a punto de concluirse otra promoción de pisos, tras la urbanización de la zona el pasado año. Ya entonces el alcalde, el socialista Ángel García, advirtió de su potencial a la hora de atraer inversión relacionada con la construcción.

Ayer fue la edil Aida Nuño la encargada de anunciar la venta de los terrenos. “Ya se formalizó la venta de la parcela entre la calle Cervantes y la calle Nicanor Piñole y el precio de la venta ha sido de 227.526 euros”, explicó.

Asimismo, Nuño detalló que la parcela tiene 725,9 metros cuadrados, pero por la posibilidad de edificar en altura, cuenta con un aprovechamiento de 1.775. “Daría para construir hasta 17 viviendas”, abundó la edil durante la visita que hizo a la zona para dar cuenta de los avances de la operación sobre la parcela municipal.

Muestra de la importancia que ha tenido la urbanización es que el pasado año se había intentado sacar a licitación la misma parcela quedando desierta la convocatoria. Sin embargo, en los últimos meses, tras las mejoras de la zona y el avance en la construcción del bulevar de Lugones, el interés de las constructoras por impulsar proyectos en la zona se ha disparado de manera notable.

El Alcalde ya ha comentado en varias ocasiones que iniciativas como el proyecto para la tercera fase del bulevar de Lugones y otras intervenciones de mejora de los entornos estaban permitiendo impulsar nuevos desarrollos urbanísticos.

En Lugones son varios los proyectos de calado en marcha. Desde la mencionada en la zona de la calle Santa Isabel, la prevista en la Avenida Les Bellotines, el avance en el bulevar y la remodelación de la avenida Viella, entre otras actuaciones. Las promotoras urbanísticas han vuelto a apostar por el núcleo con mayor población del concejo y, poco a poco, el suelo que quedaba libre en las inmediaciones de Santa Isabel va estando comprometido.

Del nuevo desarrollo de 17 viviendas en el cruce entre las vías Cervantes y Nicanor Piñole, el Ayuntamiento obtendrá no solo el dinero de la venta , sino los ingresos por tasas y licencias de obras.

Compartir el artículo

stats