La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expectación en Villaviciosa por la presencia en la ría de un atún de gran tamaño

“Mide más de metro y medio; nunca se vio uno así por aquí”, dicen algunos pescadores que avistaron el ejemplar

Imagen del atún en la ría, tomada por unos pescadores. | R.V. A.

Pescadores y visitantes de la ría de Villaviciosa se han visto sorprendidos en los últimos por la presencia de un atún de casi metro y medio de longitud que pudieron ver surcando las aguas de la canal en la zona cercana al puerto del Puntal.

“Estábamos pescando y vimos aparecer el enorme atún que se adentraba desde Rodiles por la orilla de la ría. Nos quedamos impresionados por su aspecto y espectaculares dimensiones y porque llevamos viniendo aquí a pescar más de 20 años y nunca habíamos visto un pez tan grande”, explican un grupo de pescadores maliayeses que lograron ver y fotografiar la inusual escena.

Según vecinos de la zona que lograron ver al ejemplar, por su gran tamaño podría tratarse de un atún “patudo” o “bonita”, como se conocen en algunos puertos pesqueros asturianos.

Sin embargo, Sergio García , patrón de la embarcación “Merón”, de Tazones, considera que, “por su gran tamaño, de más de metro y medio de longitud, y su peso, en torno a los 150 kilos, podría tratarse de un atún rojo”.

García señala que los marineros, en los últimos meses, han avistado “un buen número de ejemplares de esta especie en zonas cercanas a la costa de Tazones”.

“Lo que es raro es que haya llegado a la ría, pero puede ser que se haya despistado por alguna razón, por ejemplo persiguiendo un banco de bocartes que ahora hay muchos, o que estuviera malherido”, explica sorprendido el patrón de la embarcación “Merón”, al igual que otros que han sido testigos del avistamiento, que ha llamado la atención por la singular aparición de un pez cuyas dimensiones nunca hasta ahora habían visto en la ría de Villaviciosa.

Compartir el artículo

stats