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Llanera finaliza la obra de mejora de los accesos a la escuela infantil de Posada

El centro cuenta ahora con un nuevo paso desde una de las aulas hacia el área exterior ajardinada

El alcalde, Gerardo Sanz, en la zona del nuevo acceso, junto a la directora del centro, Belén Fresno (a la izquierda), y la edil Montse Alonso. | LNE

El Ayuntamiento de Llanera ha finalizado las obras del proyecto de mejora de la accesibilidad en la escuela infantil “Bernardo Sopeña”, en Posada. Los trabajos han consistido en la ejecución de un paso accesible desde una de las aulas a la zona ajardinada exterior del edificio. La iniciativa añade además seguridad al espacio y, según el gobierno local, también influirá de manera positiva en el plan de contingencia establecido como medida de prevención ante el covid, “ya que permitirá limitar contactos y facilitar las entradas y salidas escalonadas” al centro. “La rampa favorece que los accesos sean más seguros y menos complicados ya que se evitan aglomeraciones. El alumnado del aula de 1a 2 años va a entrar y salir directamente y las familias podrán dejar a los escolares a la puerta del aula, lo que favorece la labor docente y la coordinación, coincidiendo menos grupos en entradas y salidas”, apuntan desde la concejalía de Educación.

“Estamos muy satisfechos con las obras, porque, además de suponer una importante mejora en la accesibilidad del centro, también aumentamos la seguridad, que es un aspecto básico”, señaló la edil de Educación, Montse Alonso.

La escuela infantil “Bernardo Sopeña” cuenta con ocho docentes y un total de cuarenta alumnos: nueve en el aula de hasta un año de edad, 13 en la de 1 a 2 años y 18 en la de 2 a 3 años.

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