La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero impulsa el proyecto para conectar la zona industrial de El Berrón al saneamiento

El concejo encarga la redacción del plan, que beneficiará a 25 empresas y dotará al área de servicios que favorecerán la implantación de otras

Ángel García, a la izquierda, ayer, con Javier Rodríguez, en El Berrón. | R. P. T.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, anunciaron ayer que el Ayuntamiento ha adjudicado ya el contrato para la redacción del proyecto de construcción del colector para la conexión de la zona industrial de El Berrón-Oeste al sistema general de saneamiento del río Nora.

La ejecución del proyecto servirá para dar servicio a cerca de 60 hectáreas de la zona industrial. Parte de ese suelo se encuentra ya desarrollado, como el área del polígono de La Meana, con más de 5 hectáreas urbanizadas, o los terrenos ocupados por Maderas Siero, con casi 10 hectáreas. Una vez entre en servicio, el nuevo saneamiento beneficiará a 25 empresas ya asentadas y contribuirá a hacer posible la implantación de otras.

El Alcalde destacó la importancia de dotar de servicio de saneamiento a este punto de El Berrón. “Una vez que hemos adjudicado la redacción del proyecto para la conexión, nuestro deseo sería poder ejecutar la construcción en este mismo mandato porque resuelve problemas existentes también en áreas como el polígono de La Meana, con una situación precaria. Además de que hay que tener en que también planifica el futuro para que esta sea un área más atractiva para empresas que quieran ubicarse en ella, ya que en el planeamiento ya está calificada como zona industrial”, indicó el regidor sierense.

El contrato para la redacción del proyecto de construcción de este colector está incluido en las modificaciones de crédito y de la plantilla municipal que se han realizado para la utilización del remanente de tesorería del Ayuntamiento de Siero.

La empresa adjudicataria, precisó el Alcalde, tiene ahora un plazo de seis semanas para entregar el proyecto, que tiene un coste de 18.125 euros.

Compartir el artículo

stats