La Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) trabaja en el diseño de una nueva plataforma online que ha sido presentada a los negocios interesados a través de una reunión telemática. “Nuestro objetivo es integrar a un amplio abanico de locales no solo de comercio, también de hostelería, dando un impulso a los pedidos a domicilio y a los servicios a través de bonos o paquetes de experiencias”, señalan desde el colectivo.

El plazo para unirse a esta iniciativa ya está abierto y podrá sumarse al proyecto cualquier autónomo o empresa con domicilio fiscal o tienda física en el concejo de Villaviciosa. Bajo el nombre “Conoce la Villa”, la asociación ha diseñado una plataforma que es “más que un ‘marketplace’ de los muchos que proliferan hoy en día”, han explicado.

Su objetivo es que sea un escaparate para dar a conocer Villaviciosa, tanto a clientes de otros puntos de Asturias y de España como a las propias personas de la zona. “En los últimos años detectamos desconocimiento por parte de un importante porcentaje de clientes de la amplia variedad de productos que se pueden adquirir en el comercio local o de actividades a realizar”. La plataforma tendrá además propuestas e información sobre ocio y actividades en el municipio.