Nuevos tiempos en el Teatro Prendes de Candás. El emblemático equipamiento cultural contará también a partir de ahora con presencia en Internet y en redes sociales, una forma de difusión de su programación y actividades con la que hasta el momento no contaba y que actualmente se antoja fundamental en una época en la que la digitalización es clave.

El teatro candasín ya cuenta con página web propia y cuentas en Instagram y en Youtube, dos de los canales más utilizados en la actualidad sobre todo entre el público joven. La presencia en la red, un proyecto desarrollado por dos empresas de la zona, fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Carreño. En el acto se destacó que la iniciativa cubre la demanda de que la actividad del equipamiento se adapte a los tiempos que corren y abra vías para llegar a un mayor número de personas.

En la página web se puede consultar la programación, las exposiciones y las tarifas, además de la historia del Teatro Prendes. También se ofrecerá una selección mensual de bandas sonoras. Instagram se utilizará como soporte para anunciar las actividades del centro y el canal de Youtube se usará para ir publicando grabaciones de obras o retransmisiones en streaming de actos concretos. El director del Teatro, Alain Fernández, considera que la digitalización es un paso muy importante. “Hay que estar al día. Se abre una nueva era en el Teatro Prendes”, explicó.

Portada de la web del Teatro Prendes. | B. G.

En un futuro, dentro del plan de modernización de los patronatos que se impulsará desde el Ayuntamiento, se quiere centralizar la compra de entradas también de manera online. La alcaldesa, Amelia Fernández destacó ayer la importancia de dotar al Teatro Prendes de un espacio propio en el mundo digital. “Lo importante es el salto a la red. El Prendes estaba en la web municipal, pero no tenía identidad propia”, señaló. La regidora también reconocía que era una iniciativa necesaria. “Los hábitos de consumo están cambiando y no se puede quedar atrás”, añadió.

La presentación tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y, además de la Alcaldesa y el director del equipamiento cultural, también estuvieron presentes Jesús Varela, edil de Cultura y presidente del Patronato del Teatro Prendes, Daniel Durán y Tarek Halabi, de las dos empresas del concejo que son las encargadas de desarrollar el proyecto.

La página web ya está operativa y a ella se accede a través de la dirección www.teatroprendes.es. También están activos el perfil de Instagram y el canal de Youtube del Teatro Prendes, que ya cuenta con el primer vídeo subido a modo de inauguración de esta nueva etapa. Se trata del documental “Yo soy rural”, que explica la historia del centro candasín.