La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orquesta de Cámara de Siero vuelve a la actividad y afronta el cambio de su directiva

El colectivo espera incorporar a “nuevas generaciones” y retomar planes paralizados por la pandemia, que obligó a suspender ensayos y actividades

Concierto de la Orquesta de Cámara de Siero, en una imagen de archivo. | LNE

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) vuelve a la acción. En estos momentos, el colectivo busca un relevo en la dirección una vez Manuel Paz dejó sus funciones hace más de medio año. Por un lado, se creará un nuevo grupo de encargados de la parte administrativa y, en la parte artística, se da por “casi seguro” que no haya un director fijo, sino que se opte por batutas que vayan rotando, incluyendo ocasionalmente al propio Paz. Además, la entidad necesita también captar nuevos miembros, encontrar nueva sede y retomar una serie de proyectos muy atractivos que quedaron pendientes con la llegada de la pandemia.

Desde el pasado mes de marzo, cuando estaban a punto de afrontar seis proyectos, la orquesta no ha vuelto a actuar ni a ensayar, salvo en contadas excepciones, como para la grabación de un videoclip que se realizó de manera telemática. Según explica Carlos García, que formará, en principio, parte de la nueva directiva, la idea es en “uno o dos meses” tener todo listo para volver a actuar. “No vemos la hora”,dice.

Indica que hasta la fecha “fue imposible al estar cerradas las instalaciones municipales y ser un grupo muy numeroso. Eso sí, en este tiempo, algunos miembros “se han ido desconectando” y, dado que la agrupación “se nutre de alumnos del conservatorio”, están listos para “tentar a las dos nuevas generaciones que han entrado”.

Los que lleguen se encontrarán con unas previsiones de lo más interesantes. Entre ellas, recuperar el proyecto para tocar y enseñar en pueblos de la llamada “España vaciada”, que ya contaba con financiación, aunque la entidad tuvo que devolverla. También se está trabajando en repetir colaboración con el conocido rapero “Kase O”.

El colectivo también retomará los contactos con el Ayuntamiento de Siero para abordar asuntos pendientes como la colaboración municipal.

Compartir el artículo

stats