La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor arroz con leche del festival de Cabranes lo hace el maliayés Rubén Cuesta

El ganador, hijo de la campeona de las dos últimas ediciones, basa el éxito de su familia con el postre a usar solo leche de frisona de pación

Noelia Díaz y Nuria Blanco recogen la distinción de Gerardo Fabián. | O. P.

Rubén Cuesta, del vecino concejo de Villaviciosa, ganó ayer el concurso del Festival del Arroz con Leche de Santolaya de Cabranes. Cuesta, de Cazanes e hijo de la ganadora de las ediciones de 2018 y 2019 (Pilar Álvarez), se embolsará 300 euros. En la categoría profesionales salió campeona la propuesta de la Sidrería Covadonga, en Covadonga. El segundo y tercer puesto, premiados con 200 y 100 euros, respectivamente, fueron para Margarita Vallejo, vecina de Santolaya, y para la piloñesa María Remedios González.

Gerardo Fabién posa con Vicente Díaz. Olaya PENA

Rubén cuesta coincide con su madre en señalar el secreto de su éxito: hacer el postre con “leche de vaca frisona, que sólo se alimenta de pación”.

En esta edición, los actos principales del festival fueron on line, con un formato de magazine presentado por los periodistas Juan Aguado y Enrique Corripio. Estuvo en Santolaya el Consejero de Innovación, Ciencia y Universidad, Borja Sánchez, quien avanzó que la innovación en el sector agroalimentario será uno de los pilares de la estrategia de especialización de Asturias ante Europa. Al tiempo, aplaudió el trabajo de Cabranes para llevar la banda ancha a todo el territorio.

El alcalde Gerardo Fabián también estuvo presente, para acompañar al pregonero, el popular cantante Vicente Díaz, quien presentó nuevo tema: “Se trata de una versión de una canción del Coro de la Calzada que me gustaba mucho cuando era chavalín. Durante el confinamiento cogí la guitarra, y empecé a darle vueltas. Espero que muy pronto la pueda cantar sobre un escenario”.

Fabián entregó, a su vez, el “Grano de Arroz de Oro”, a la médico Nuria Blanco y la enfermera Noelia Díaz, ambas del consultorio médico local.

Compartir el artículo

stats