La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las naves arrasadas en el incendio de Silvota de agosto, ya reconstruidas

Todas las instalaciones se ocuparán por los antiguos empresarios y algunos nuevos

Estado actual de las naves quemadas en Silvota, a punto de rematar su reconstrucción. | A. I.

El polígono de Silvota, en Llanera, está a punto de volver a la normalidad tras el gravísimo incendio que calcinó varias naves que ocupaban 8.000 metros cuadrados, en agosto de 2020. Las obras para reconstruir las instalaciones están prácticamente concluidas, con el exterior ya listo, solo faltan por finalizar algunos retoques en la parte interior.

El suceso provocó gran revuelo en la zona y preocupaba a los empresarios, que preveían entonces “una recuperación lenta”. Sin embargo, la reconstrucción ha evolucionado a gran velocidad y los inquilinos de ese espacio ya aguardan a que las obras concluyan de manera inminente.

Ayudó mucho la voluntad del propietario de las naves, que desde el primer momento tuvo intención de recuperar el espacio para volver a arrendarlo. Interesados no le faltan. De hecho, en principio, todas volverán a tener ocupación, acogiendo no solo a los antiguos inquilinos, sino a alguna nueva empresa.

La fecha marcada a priori para que las naves estén listas es el 31 de mayo. Sin embargo, a la vista del avance de los trabajos, podría suceder incluso antes, permitiendo al polígono de Llanera volver a la realidad anterior al gravísimo incendio de agosto.

Compartir el artículo

stats