La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial a cargo del consejero Alejandro Calvo prevé que, si la meterología lo permite, los trabajos de dragado del puerto de El Puntal, en Villaviciosa, puedan estar listos en el plazo de dos meses. La actuación, que se está llevando a cabo con la draga La Nalona, permitirá, según explica el Principado, mejorar la seguridad de la infraestructura portuaria.

Por otro lado, los planes del Principado pasan también por acometer otras actuaciones en Villaviciosa. Así, en el plan de las intervenciones para garantizar el adecuado calado se harán extensivas también al puerto de Tazones, precisa la Administración autonómica a través de una nota.

El plazo fijado para el desarrollo de los trabajos en la localidad de Tazones es el mismo que en el caso de El Puntal.

La Administración autonómica insistió ayer en “el compromiso del Gobierno de Asturias con la conservación de las infraestructuras portuarias” de la comunidad autónoma, que “se refleja en un incremento de la inversión de un 36 por ciento este año, hasta alcanzar un presupuesto global de 7,1 millones”.

De esta cantidad, subraya el Principado, más de un millón de euros se destina al programa autonómico de dragados para mantener el calado de las instalaciones portuarias y mejorar las condiciones de seguridad del sector pesquero. A ello, añade el Principado, se suman otras actuaciones como estas que se desarrollan ahora en el municipio de Villaciosa y que están realizadas a partir de “medios personales y materiales propios” para su ejecución.