La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero aplaza el proyecto de mejora del transporte público

El Ayuntamiento esperará a la evolución de la situación sanitaria para desarrollar la iniciativa

Pasajeros en la estación de autobuses de Pola de Siero. | A. I. A. ILLESCAS

El proyecto para mejorar las líneas de autobús que conectan las distintas localidades de Siero entre sí como con otros municipios está de momento paralizado y sin fecha definitiva para salir adelante. Así lo reveló el alcalde, Ángel García, preguntado por si el plan de movilidad presentado la pasada semana incluía reactivar la creación de nuevos trayectos. Según señaló el regidor, los planes existentes no se retomarán “hasta que mejore la pandemia”, pues la situación de crisis sanitaria ha reducido el número de usuarios de transporte público y actualmente no sería demasiado práctico incrementar número de destinos y frecuencia de servicios.

Siero ya tenía avanzado desde hace meses el proyecto para mejorar el transporte público en todo el concejo y también las conexiones de las líneas con otros municipios. Entre otras, se contaba con establecer mejoras en relación a las conexiones con el polígono de Bobes, donde se espera que en un futuro próximo la puesta en marcha del gran centro logístico de Amazon suponga la demanda de servicios de este tipo para los desplazamientos de los trabajadores.

Entre las líneas que el gobierno local puso ya hace más de un año sobre la mesa dentro de su proyecto de mejora del transporte público también se encontraba el establecimiento de un servicio directo entre Lugones, La Fresneda y Oviedo y otro de carácter circular para conectar la zona de Viella, el área comercial de Paredes, los principales núcleos del concejo, las proximidades de Bobes y la capital del Principado. Por último, se habían solicitado además mejoras en la ruta Oviedo-Gijón.

Esta planificación, no obstante, ha permanecido congelada todos estos meses y se espera a que la pandemia remita para hacer posible su reactivación. En el limbo ha quedado, de momento, la partida de 100.000 euros que acordaron PSOE y Plataforma Vecinal de La Fresneda (PVF) para las nuevas conexiones. La idea es que, una vez la situación mejore, sea el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), quien dé las soluciones más indicadas a lo que le proponga al gobierno local.

Compartir el artículo

stats