La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expectación por el despliegue en la Pola para evitar la caída de macetas a la vía pública

Intervención de los bomberos para retirar las macetas de una ventana en la avenida de Gijón, en Pola de Siero. | R. A. I.

La caída de una maceta por el fuerte viento de la jornada de ayer en la Pola, hizo que los bomberos protagonizaran una comentada intervención en la capital sierense, valiéndose de una grúa, para retirar dos tiestos más de una ventana. Del operativo fueron testigos algunos vecinos y alumnos de una academia situada justo en el bloque de edificios de enfrente, sorprendidos por el despliegue.

También salieron a los balcones los residentes del edificio al que los bomberos acudieron decididos para evitar que cayesen las otras dos macetas que aún permanecían en el alféizar de la ventana.

Pasaban las cinco de la tarde del pasado lunes, momento en que la lluvia y el granizo arreciaban en la localidad sierense, cuando se produjo la caída de la primera maceta a la calle.

Acudieron a partir de ese momento a la zona varios efectivos de la Policía local de Siero y un camión de bomberos, que aprovechó su gran escalera para llegar hasta la ventana del domicilio, en cuyo interior no había nadie en ese momento.

Finalmente, tras unos minutos de una intervención que causó gran expectación en la Pola, concretamente en la Avenida de Gijón, donde se produjo el despliegue de efectivos y grúa, las macetas fueron retiradas y el peligro quedó anulado.

Compartir el artículo

stats