La concejala de Desarrollo y Promoción Económica de Siero, Aida Nuño, señaló ayer que se abre un periodo de subsanación de errores en las solicitudes para optar a las ayudas del denominado “fondo covid” municipal, dotado con un millón de euros y con destino a autonómos y pequeñas empresas.

En total, tal y como avanzó Nuño, se han presentado 759 solicitudes. De ellas, 390 no precisan subsanación, por lo que se pueden considerar como admitidas. En lo que respecta a las peticiones provisionalmente excluidas, hay un total de 333. En este caso, los solicitantes de las mismas deben aportar la información requerida en el plazo de diez días hábiles, indicó la responsable municipal.

Además, añadió Nuño, hay 36 solicitudes que “solo precisan presentar documentación sencilla, por lo que se pueden considerar como admitidas”.

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica añadió asimismo que, una vez terminado el plazo de subsanación de errores, el Ayuntamiento estudiará la documentación presentada y después se llevará a comisión la lista definitiva para su valoración. “Inmediatamente después, la lista irá a junta de Gobierno, y se gestionará el pago, por lo que este no debería demorarse mucho más”, concluyó.