El alcalde de Siero, Ángel García, ha decidido expulsar de la Junta de Gobierno local a la concejala de Ciudadanos, Patricia Martín Velasco, por la deriva que, a su juicio, ha tomado el partido naranja, cada vez más cerca de las posiciones del PP. La decisión, que se anunciará públicamente hoy, supondrá la entrada en la Junta de Gobierno de la edil socialista Aurora Cienfuegos Prada.

Ángel García entiende que el PP ya está representado en la Junta de Gobierno local por el concejal Hugo Nava, y que la presencia de la edil de Ciudadanos no tiene sentido dada la situación en la que se encuentra inmersa la formación naranja.

Patricia Martín Velasco, licenciada en Psicología, es la portavoz de Ciudadanos en el consistorio sierense donde el partido naranja cuenta con dos ediles tras las elecciones municipales de 2019, en las que ganó Ángel García (PSOE). Antes de presentarse a esos comicios fue directiva en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, como responsable de relaciones con el tejido Empresarial.