La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La “Juventud Maliaya” reclama su sitio en la Villa

Un grupo de jóvenes crea un colectivo para mejorar la oferta de ocio y actividades dirigidas a menores de 30 años en el concejo

Detrás, por la izquierda, Adrián Díaz, David Otero, Milly Deuchar y David Ballina. Delante, Alberto Vega (a la izquierda) y Jaime Loredo. | Vicente Alonso

Nace el colectivo “Juventud Maliaya”, en Villaviciosa. Y lo hace para contribuir a paliar la situación que, entienden sus miembros, existe de falta de actividades para los jóvenes en el concejo. La idea es dinamizar el municipio en lo que a posibilidades de ocio se refiere y potenciar aquellas que también tienen que ver con la educación y la cultura.

“Ante la falta de actividades de ocio para jóvenes en Villaviciosa hemos decidido cambiar esto creando una asociación juvenil para edades comprendidas entre 14 y 30 años. Buscamos promocionar la educación de los jóvenes a través del tiempo libre y el ocio”. Con este mensaje se se presentan la asociación, cuyos responsables inciden en que buscan fomentar la participación social de la juventud y organizar actividades como charlas, talleres, proyecciones, voluntariados y otras que puedan resultar de interés.

Como primera actividad del colectivo han planeado mañana, viernes, una jornada de cine de culto en el Teatro Riera, a las 19:00 horas. Se proyectará “Origen”, una cintaprotagonizada poe Leonardo DiCaprio cuyo personaje, Dom Cobb, “tiene la habilidad de infiltrarse en los sueños ajenos y, por ello, se vuelve una figura cotizada en la industria del espionaje, lo que le llevará a una serie de desafortunados eventos”.

La proyección tendrá lugar con aforo restringido como no podía ser de otro modo para respetar los protocolos de prevención frente al coronavirus. Las entradas estarán disponibles hoy, jueves, y mañana, viernes, de 17:00 a 19:00 horas, en la taquilla del teatro.

Directiva

Juventud Maliaya ya tiene directiva en este primer momento de su presentación. David Otero es el presidente y Milly Deuchar la vicepresidenta. Jaime Loredo será el secretario del colectivo y Alberto Vega el tesorero.

La junta directiva hace especial hincapié en el agradecimiento por los apoyos recibidos para la puesta en marcha de la entidad en estos primeros pasos que dan ahora. “Nos gustaría agradecer a Comarca Joven, de Mancosi (Servicio de Juventud de la Comarca de la Sidra) que nos ha acompañado en todo este proceso, y a Raitana, Cubera, y al Ayuntamiento de Villaviciosa su colaboración”, explican los integrantes de la nueva asociación.

“Esperamos poder hacer grandes cosas juntos”, concluyen los miembros de este entusiasta colectivo que anima a los jóvenes maliayeses a sumarse a su iniciativa y a participar de las actividades y de la oferta de ocio que vayan planificando en fechas próximas y que confían en que tenga una buena acogida.

Compartir el artículo

stats