La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos Siero se despacha con el Alcalde: “Es un pequeño caudillo”

Martín pide al regidor que rectifique por aseverar que ella solo está tratando de buscar un cargo: “Fue casi una agresión verbal”

Sergio García y Patricia Martín, ayer, en Pola de Siero. | A. I.

Ciudadanos Siero salió ayer al contraataque después de que, en la jornada del miércoles, el alcalde, el socialista Ángel García, decidiera expulsar a la portavoz de la formación naranja de la Junta de Gobierno, Patricia Martínez, acusándola de “no aportar” y de estar más preocupada “de buscar un cargo en el PP que de los vecinos de Siero”. Por esas declaraciones, ella pide al regidor una rectificación, sintiendo que sus palabras “rayaron la agresión verbal”. Martín estuvo acompañada del diputado autonómico Sergio García, que dijo no sentirse sorprendido por “las decisiones caciquiles” del primer edil, al que tildó de “pequeño caudillo”.

Sergio García dejó tres mensajes. Catalogó de “leal y honesta” la oposición de Ciudadanos, restó importancia al futuro de Martín en la política y destacó los frentes abiertos que tiene el Alcalde, tanto con trabajadores municipales como a nivel judicial.

Por su parte, Patricia Martín, además de pedir al socialista que rectifique, dijo no sentirse sorprendida por la decisión de desplazarlos de la Junta de Gobierno. Asimismo, cree que con este movimiento “se busca acallar las voces discordantes, pero van a conseguir todo lo contrario”.

A su parecer, este movimiento no hace sino confirmar dos cosas. Primero, “que Ciudadanos es la verdadera oposición de Siero” y, en segundo lugar, que “el equipo de gobierno está muy debilitado, tiene muchos frentes abiertos con los vecinos”. Entre estos aspectos enumeró la situación del deporte, la Policía Local, los funcionarios, la zona rural o los “asuntos judiciales” del Alcalde. La decisión de fulminar a Ciudadanos llegó, casualmente o no, un día después de que Martín criticara la orden municipal a medio centenar de vecinos de La Fresneda de podar sus setos.

Entre las notificadas

La orden municipal se debió, tal y como explicaron los responsables municipales, a que todos los vecinos notificados incumplían la normativa municipal al superar los setos de sus vivienda los 2,5 metros de altura máxima permitida.

Según ha podido saber este periódico, Patricia Martín fue una de las denunciadas por la altura del cerramiento vegetal de la vivienda en la que reside. En su caso, según refleja la advertencia municipal, el seto de su domicilio en la urbanización alcanzaba los cuatro metros de altura en el momento de las mediciones.

Este problema en el exterior de la vivienda de la edil ya está subsanado, una vez se ha podado la parte que excedía de lo permitido por la normativa.

Compartir el artículo

stats