La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Desafío ciclocultural”, propuesta deportiva de Siero para junio

La iniciativa reta a los vecinos a recorrer en bici 21 kilómetros buscando construcciones medievales

Ramírez –derecha– y Abad, ayer, durante la presentación de la cita.

Siero presentó ayer el “Desafío ciclocultural”, una propuesta en la que se reta a los participantes a descubrir seis construcciones medievales en la Pola y alrededores a través de un recorrido en bicicleta que debe completarse habiendo alcanzado el objetivo en un tiempo máximo de dos horas. Quienes se animen a disfrutar de esta aventura contarán con una serie de pistas desde el inicio del itinerario para tratar de completar con éxito la prueba.

El concejal de Deportes de Siero, Jesús Abad, y Virginio Ramírez, director del Patronato Deportivo Municipal, presentaron ayer la iniciativa, organizada por esta última entidad.

El reto se desarrollará el próximo 5 de junio, a partir de las 12:30 horas, y el punto de encuentro será el polideportivo nuevo de la Pola. Está abierto a la participación por parejas, un máximo de doce que se admitirán respetando el orden de inscripción. Estas deben disponer de bici BTT o gravel, casco y línea móvil con datos, además de reunir el requisito de que, al menos, uno de sus miembros sea mayor de edad.

“A partir del punto de encuentro en el polideportivo, con la información de las pistas, cada pareja deberá encontrar los lugares por sus propios medios. La salidaserá escalonada y existirán varios circuitos que dificulten la persecución por parte de otra pareja. En cada localización se establecerá un punto de control que asegure a la organización el paso de los participantes”, destaca la organización del evento acerca de las características con las que se desarrollará la prueba, cuyo recorrido suma 21 kilómetros.

Para realizar las inscripciones, que son gratuitas, puede llamarse al teléfono 985 72 57 72 entre los días 14 de mayo y 2 de junio, o hasta cubrir plazas.

El edil de Deportes de Siero, Jesús Abad, destacó ayer que se trata de una actividad que esperan cuente con gran aceptación, “súper entretenida, en la que los organizadores han preparado sorpresas, habrá sorteo de premios y que también entendemos como un día de convencia entre los abonados del patronato y toda la gente que se inscriba y quiera participar en ella”.

Compartir el artículo

stats