La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avances en los proyectos de mejora de la accesibilidad del concejo sierense

El Ayuntamiento impulsa la obra de la rampa del campo de tiro de Arqueros de Lugones, una actuación demandada por el club

Por la derecha, Susana Madera, Jesús Abad y Agustín Suárez.

Facilitar el acceso al campo de tiro con arco de Lugones, que se encuentra en la zona del Resbalón. Es el objetivo de las obras de mejora que se acometen en la zona y que ayer fueron visitadas por el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad, y la concejala de Urbanismo y Accesibilidad, y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera. Les acompañó el presidente de Arqueros de Lugones, Agustín Suárez.

Los trabajos, para mejorar la accesibilidad a la rampa del campo de tiro con arco, consisten en la construcción de una rampa de hormigón que debe ajustarse a los requerimientos del Código Técnico de Edificación, y han tenido un coste material de aproximadamente mil euros.

Susana Madera destacó ayer que el Ayuntamiento tiene el reto de ir avanzando en este tipo de actuaciones para contribuir a la mejora de la accesibilidad de instalaciones públicas del municipio o, como en este caso, para la práctica deportiva.

“Todo suma”

“Seguimos primando todas las actuaciones que tengan que ver con las iniciativas relativas a la accesibilidad, que nos queda mucho por hacer en el municipio, somos conscientes, y la idea es ir avanzando poco a poco. Este caso de Lugones es uno de los ejemplos más claros y vamos a seguir adelante con proyectos y actuaciones de este tipo, que, aunque sean pequeñinas o puedan parecerlo, una a una, van sumando”, explicó la edil de Urbanismo y Accesibilidad sierense.

Por su parte, el presidente de Arqueros de Lugones, Agustín Suárez, destacó que se trata de una intervención esperada, comprometida por el gobierno local de Siero y que ahora sale adelante.

“Se trataba de hacer una rampa para que el lugar sea más accesible para todas aquellas personas que puedan tener dificultades de movilidad”, explicó Suárez.

“Es una demanda que ya tenía el club Arqueros de Lugones hace un tiempo. Se había comprometido, se está haciendo y es una mejora necesaria para la instalación con la que contamos y que va a facilitar mucho más el poder acceder a la zona del campo de tiro”, añadió el responsable de la entidad deportiva.

Compartir el artículo

stats