La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia reabre la piscina de verano tras permanecer cerrada el año pasado

El Ayuntamiento prepara el vaso y reforma unos antiguos baños como botiquín y aseo adaptado

Tres operarios trabajan en el vaso de la piscina. | S. Arias

El Ayuntamiento de Pravia reabrirá la piscina de verano, en la primera quincena de junio, después de permanecer cerrada el año pasado a cuenta del litigio judicial con la otrora empresa adjudicataria. Esta situación generó críticas entre los vecinos que reivindicaban su apertura en el verano de la pandemia. Para abrir la instalación, el servicio municipal de Obras está ejecutando reparaciones, limpiando y rejunteando el vaso, y rehabilitando unos antiguos baños como botiquín, sala de socorristas y personal, almacén, y un aseo para personas con movilidad reducida.

Además, con el objetivo de impulsar el recinto deportivo de Agones, atractivo también para el turismo, se ha licitado el contrato para la construcción de un parque infantil en las inmediaciones del complejo, que será financiado con fondos de desarrollo rural de la Unión Europea, apuntó la edil de Obras, Sonia Álvarez.

La piscina de verano praviana reabre en junio después de estar cerrada el año pasado, lo que generó el descontento de los usuarios. Y, aunque todavía no hay una fecha concreta para la apertura del recinto deportivo de verano, sí se han establecido los precios de entrada, según la ordenanza fiscal municipal, que oscilan entre 1,5 y 2,5 euros.

“Tenemos un complejo único en un entorno privilegiado, queremos convertirlo en un punto de encuentro social donde la gente venga a disfrutar y a aprovechar todos los recursos a su alcance”, manifestó el concejal de Deportes, Alejandro del Busto. Y añadió que también trabajan el Gobierno local en el diseño de una programación cultural con música, teatro y actuaciones para público infantil para el próximo verano.

Compartir el artículo

stats