La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero refuerza su apoyo al centro de la madera, referencia del sector en I+D+i

El Alcalde pone en valor la aportación del equipamiento al desarrollo tecnológico en el ámbito de los aprovechamientos forestales

La edil Aida Nuño, junto al alcalde, Ángel García, y Juan Majada, director científico del centro. | R. P. T.

El Ayuntamiento de Siero quiere seguir poniendo en valor el Centro Tecnológico y Forestal de la Madera (Cetemas), en Santa Marta de Carbayín, un equipamiento puntero en el sector y de enorme prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. El alcalde, Ángel García, que visitó el equipamiento, reiteró el apoyo del gobierno local a esta iniciativa, abogó por seguir impulsando sus enormes potencialidades y lo situó como una de las referencias en materia de investigación cuya labor contribuye al desarrollo tecnológico y económico del Principado.

La fundación Cetemas es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 2009 por iniciativa de un grupo de empresas del sector y el Principado, formando parte de la red de Centros Tecnológicos del Principado de Asturias. Su objetivo es el desarrollo de todas aquellas actuaciones que redunden en el fomento y promoción de la actividad de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito de los distintos sectores implicados en la cadena de valor monte-industria.

El alcalde, que estuvo acompañado por la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, incidió en que el equipo de gobierno local “reafirma su apoyo” a este equipamiento como uno de los valores del municipio y “al conjunto de proyectos que aquí se desarrollan”, que contribuyen a los avances tecnológicos y de eficiencia del sector forestal.

El director científico del centro, Juan Majada Gui, explicó a los responsables municipales el detalle de la labor de un equipamiento cuya misión fundamental es contribuir a la modernización y a la competitividad del sector forestal y de la industria de la madera, al desarrollo rural y a la gestión sostenible del medio natural.

Compartir el artículo

stats