LA NUEVA ESPAÑA está hoy de estreno. El periódico pone al servicio de sus lectores LA NUEVA ESPAÑA de Siero, una nueva oferta pionera en la prensa asturiana: una edición local exclusivamente en la web con la más completa cobertura informativa del cuarto concejo asturiano en número de habitantes.

Conscientes de que los asturianos demandan tanto un periódico tradicional en papel que llegue a sus kioscos cada mañana como una web que informe de forma instantánea, pero sin perder el rigor al que les tiene acostumbrados LA NUEVA ESPAÑA, el periódico ha decidido potenciar la información que ofrece de Siero con la que ya es la primera edición web de la prensa regional.

El lanzamiento de La NUEVA ESPAÑA de Siero supone un hito en la prensa asturiana similar a que supuso en 1991 la inauguración de la edición del periódico para Avilés y Comarca. Luego siguieron las ediciones de Gijón, Las Cuencas, también en los años noventa, y Oriente, Occidente, Oviedo y la zona central, ya en este siglo.

LA NUEVA ESPAÑA de Siero ofrecerá a los sierenses y al resto de los asturianos las mejores noticias, reportajes, análisis y opiniones sobre el concejo, todo ello con la inmediatez, los vídeos, las galerías de fotos, los podcast o los gráficos interactivos que permiten los más modernos medios digitales.

El periódico de Siero

Los lectores podrán acceder a esta ambiciosa oferta informativa del concejo de Siero de la manera más sencilla posible tanto desde el móvil como desde el PC o la tableta, así como también desde cualquier parte del mundo, simplemente con pinchar en los enlaces a LA NUEVA ESPAÑA de Siero desde la página principal de lne.es o tecleando directamente lne.es/siero.

LA NUEVA ESPAÑA de Siero quiere ser un periódico digital para los sierenses, un espacio abierto para defender sus intereses y contar sus inquietudes, pegado al terreno, a los intereses más cercanos de los lectores. Informando de Siero como un concejo clave para el futuro de Asturias, el cuarto en habitantes tras Oviedo, Gijón y Avilés, y uno de los más dinámicos empresarialmente.

La edición de LA NUEVA ESPAÑA de Siero, en su visualización en tableta.

Este periódico fue pionero en Asturias en los años noventa en la puesta en marcha de ediciones comarcales que permitían combinar la mejor información tanto regional como local, la más cercana a cada uno de los lectores. Una fórmula con un éxito refrendado año a año hasta hoy por la fidelidad inquebrantable de los asturianos.

Ahora LA NUEVA ESPAÑA ya no es solo un periódico en papel como era hace 30 años cuando abrió su primera edición, para Avilés y Comarca. Desde hace años nuestro periódico cuenta con una potente edición digital, en la actualidad la octava de España en número de lectores, según los datos de Comscore, la empresa auditora de referencia en la prensa digital, y solo superada por los grandes diarios nacionales y otro periódico regional, “Las provincias”, de la Comunidad Valenciana, una región con más de cinco veces la población de Asturias, que apenas supera el millón de habitantes.

La edición de Siero, vista en móvil.

Octavo diario en internet de España con 6,6 millones de lectores mensuales

LA NUEVA ESPAÑA cuenta con 6,6 millones de lectores al mes en internet, según certifica Comscore, el auditor de referencia de la prensa digital en España. Esta espectacular audiencia coloca a lne.es como líder indiscutible en Asturias, con más del doble de audiencia que “El comercio” digital, que suma a su audiencia la de “La voz de Avilés” para llegar a 3,1 millones. Estos 6,6 millones de lectores conseguidos en marzo, el último mes auditado por Comscore, ponen a nuestro periódico en octavo lugar de los más leídos de toda España.

Este liderazgo digital se suma al tradicional primer puesto de LA NUEVA ESPAÑA en la prensa en papel, con una difusión de pago ordinaria (venta en kioscos y suscripciones individuales) que casi triplica a la de “El comercio”, que suma a sus registros los de “La voz de Avilés”. También en papel, nuestro diario es el octavo más leído de España, según el último informe del Estudio General de Medios.