El Ayuntamiento de Llanera ha finalizado las obras de mejora de caminos en las parroquias de Ferroñes y Arlós, en los que se ha realizado un desembolso global de 111.000 euros.

En Ferroñes se han realizado trabajos de acondicionamiento en el conocido como “Camino del monte”, desde Casa Celestón hasta el paraje El Picu. El objetivo, de los trabajos, como explica el edil responsable del área, David Rodríguez, era “completar la primera fase realizada en 2018, en la que se había reparado el primer tramo del camino, desde las escuelas hasta la conocida como “Casa Celestón”. Ahora, en esta segunda fase, se ha intervenido sobre un tramo de 641 metros que se inicia a la altura de las escuelas de Ferroñes, además de en un ramal que da servicio a una vivienda cercana, conocida como “Casa Calzones”. Este vial también se usa para el acceso al monte comunal de Ferroñes.

El otro proyecto ejecutado se ha desarrollado en el núcleo de Lavares, en la parroquia de Arlós. Los trabajos se han centrado en cuatro ejes: camino de Restrielles, camino de La Rebollada junto a “Casa Colafate, Genara”, camino junto a “Casa Valdés”, y camino La Pedrosa. Todos eran viales con mucho tránsito de vehículos, cuyo firme era “deficiente” y sin infraestructura de drenaje.