Dos hombres y una mujer han resultado heridos graves en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana, poco antes de las 11.00 horas, en la carretera AS-16 de Pravia a Cornellana, a la altura de la localidad de Corias. El accidente ha tenido lugar al colisionar frontalmente dos vehículos (una furgoneta y un turismo), uno de los cuales se precipitó al río Narcea a consecuencia del impacto. Los tres heridos han sido trasladados con pronóstico reservado al Hospital San Agustín de Avilés, según los datos aportados por el SAMU.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y al menos un herido, que viajaba en el coche precipitado al río, ha tenido que ser evacuado por el helicóptero del 112. Inicialmente unos ciclistas pararon a auxiliar a los heridos en la zona, lo que llevó a varios testigos a asociar que en el suceso se había visto afectado un deportista, que había tenido que ser rescatado. El conductor de la furgoneta presentaba una fractura en una pierna, a expensas del resultado de las pruebas médicas.

6

Accidente de tráfico en Pravia

Más complicado fue el rescate de los dos ocupantes del turismo, al precipitarse al río. El hombre fue evacuado, mediante una operación de grúa, con el helicóptero medicalizado y posteriormente fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Avilés. El herido presentaba policontusiones y fractura en una pierna, según indicó el Sepa.

La mujer fue evacuada con ayuda de los rescatadores, cruzando el río, hasta una zona donde, acompañada ya por bomberos, fue trasladada para recibir asistencia sanitaria.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió sobre las 10:28 horas un aviso donde se indicaba que un coche había caído al río y en su interior podía haber dos personas atrapadas. Inmediatamente se movilizó a los bomberos del parque de Pravia y al grupo de rescate con el helicóptero medicalizado y, al constatar que había otro vehículo implicado en el accidente, se activó una dotación del parque de Grado.

Tres heridos graves en una colisión frontal de dos vehículos, uno de los cuales cayó al Narcea

Varias patrullas de la Guardia Civil y el equipo de Atestados se trasladaron a la zona para ayudar a los heridos y esclarecer las causas del accidente. Además del equipo médico de la UVI-móvil avilesina el SAMU envió el equipo de Atención Primaria de Pravia con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y una ambulancia convencional.

El accidente provocó grandes retenciones de tráfico en la zona, hasta que se pudo abrir paso.