Los problemas de aparcamiento en el área del centro de salud de Grado tendrán solución este verano. El Ayuntamiento acondiciona una finca, cedida por la propiedad mientras no sea vendida, para la dotación de 40 plazas de estacionamiento público y gratuito, que alivie la escasez de plazas para los usuarios del ambulatorio y vecinos de la zona, que tendrán acceso al parking desde la calle Anselmo González del Valle, a la que se accede desde la turboglorieta de “Las Dos Vías”.

“Hay una gran demanda de más plazas de aparcamiento por parte de los usuarios y profesionales que trabajan en el centro de salud de la villa moscona y creemos que reforzará el estacionamiento en los días de mercado”, valora la edil de Urbanismo, Ana Miranda (IU). Y los operarios del servicio municipal de Obras ya han comenzado con las labores de desbroce y limpieza en la parcela, de 2.000 metros cuadrados, para continuar después con el extendido de zahorra sobre el terreno.

Además, en esta primera fase, se incluye la instalación de una pasarela que comunicará a los peatones con el centro de salud por la calle Francisco González Aréchaga “Médico rural”. Unos trabajos que tienen una duración estimada de entre dos y tres semanas, detalla Miranda.

La creación del nuevo aparcamiento de la villa moscona seguirá a principios de verano, dejando pasar un periodo para que la zahorra se asiente bien en el suelo, y continuando con la pavimentación de la parcela, que se hará con un tratamiento de riego asfáltico. Por último, se procederá a la delimitación de las plazas de estacionamiento con pintura.