El gobierno local de Noreña (Independientes Por Noreña) ya tiene preparada una lista de inversiones a ejecutar con el remanente presupuestario de 2020. Destaca dentro de esas previsiones el proyecto para la reforma completa de la calle del Truébano, que se llevará 230.000 de los 265.000 euros que se destinarán a inversiones. El resto se empleará en pavimentaciones, un plan de conservación de la biodiversidad y la mejora del servicio de la recogida de basuras.

En total, el Ayuntamiento dispone de 1.003.350 euros de ahorros del año pasado que podría utilizar, una vez que el Gobierno de España ha permitido ahora su uso a los Consistorios. En este caso, el Ejecutivo local ha preferido no usarlo todo, “para conservar fondos por si de aquí a final de año hubiera algún imprevisto”, explicó la concejala Ana González.

Según detalló el concejal Pelayo Suárez, la actuación más ambiciosa y de mayor cuantía con cargo al remanente municipal es la citada reforma de la calle del Truébano.

Así, el proyecto prevé acometer la mejora de todos los servicios de la vía y el ensanche de aceras, cumpliendo con las normas de accesibilidad y limitación del tráfico a un único sentido, de modo que puedan colocarse plazas de aparcamiento.