El Conceyu Abiertu del Club Prensa Asturiana llega hoy a a Lugones para analizar los pioneros proyectos de nueva movilidad, apoyados sobre todo en una extensa red de carriles bici, que el Ayuntamiento de Siero ha iniciado en Lugones. "Lugones. El laboratorio de la nueva movilidad" es el título de la cita, a las 19.00 horas en el Centro Polivalente Integrado de Lugones, con participación abierta al público interesado, y con el alcalde Ángel García, la ciclista Alicia González Blanco, y el experto en el sector de la movilidad de dos ruedas, Alberto San Martín, como invitados.

Ángel García, regidor socialista de Siero, se considera un ciclista vocacional y un firme defensor del cambio de paradigma de las ciudades; Alicia González Blanco, natural de Viella, es ciclista del equipo Movistar Team, y Alberto San Martín ocupa el cargo de director general de Sport Lifestyle (distribuidor de las marcas Cube Bikes y fabricante de MMR).

De izquierda a derecha, Alberto San Martín, Alicia González Blanco y Ángel García

El de mañana será el primero de una serie de Conceyos Abiertos que seguirán en Siero (en concreto, el día 22 en La Fresneda y el 29 en la Pola) con los que el Club Prensa Asturiana se pone al servicio de los intereses de los sierenses, favoreciendo el debate y el abordaje, con encuentros abiertos al público, de los temas de más interés vecinal, social y económico.

LA NUEVA ESPAÑA continúa así profundizando en su apuesta por potenciar la información que ofrece de Siero, a partir de la puesta en marcha el pasado mes de mayo de la primera experiencia de hiperlocalismo de la prensa regional, lne.es/siero, acorde a las demandas de uno de los concejos más dinámicos y con mayor crecimiento de Asturias.