La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los peregrinos vuelven al albergue de Sebrayu, reformado

La instalación ha adaptado en la planta superior un espacio común para días de lluvia e incorporado wifi gratis y abierta

Lorena Villar, teniente de alcalde de Villaviciosa; el regidor, Alejandro Vega, y Sonia Pérez, encargada del albergue, ante el edificio. | O. P.

Tras un año cerrado por el estado de alarma, el albergue municipal de peregrinos de Sebrayu, en Villaviciosa, ha recibido a los primeros peregrinos con unas instalaciones mejoradas. En el gobierno municipal explican que se aprovechó el parón en la actividad para realizar varias actuaciones urgentes que requirieron una inversión de más de 10.000 euros.

“Se han abordado mejoras para ofrecer una estancia más acogedora y confortable a los peregrinos. Otras de las actuaciones van dirigidas a cumplir con las normas, como es el caso de la instalación eléctrica; y otras para adaptarse a la situación postcovid”, ha indicado el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega.

Entre los trabajos realizados se llevó a cabo la construcción de dos lavaderos de ropa y botas, que complementan la zona de secado bajo techo que ya se había instalado en la pasada temporada. También se ha emplazado un módulo de seis aparcabicis y tres mesas de picnic, estas últimas para que los peregrinos puedan ubicarse en el exterior de las instalaciones.

El albergue tiene 14 plazas, aunque son menos debido a las restricciones de la pandemia. En la parte superior se ha habilitado un espacio común que podrá ser utilizado como comedor o como sala de estar durante los días de lluvia, una demanda que habitualmente hacían los usuarios del albergue, comenta Sonia Pérez, encargada de las instalaciones. También en esta nueva temporada se ha adecuado una sala de preparación de alimentos, donde se cuenta con un punto de agua, varias mesetas y dos microondas. Además se ha instalado una red wifi abierta y gratuita.

Compartir el artículo

stats