DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mucho arte en la Villa

La exposición “Sinergias. Gráfica. Andando” abre en la Casa de los Hevia el Circuito de Artes Plásticas de Asturias

Cristina Moneo, ayer, preparando la exposición. | O. P.

Cristina Moneo, ayer, preparando la exposición. | O. P.

Villaviciosa abre el Circuito de Artes Plásticas del Principado con el proyecto artístico “Sinergias. Gráfica. Andando”, una exposición que ya se puede visitar en la Casa de los Hevia hasta el 27 de junio, en horario de 11 a 14 y de 16 a 18 horas. El Ayuntamiento participa en este Circuito con el objetivo de dar visibilidad a los creadores asturianos y ofrecer al público nuevos proyectos expositivos en el ámbito de las artes plásticas y visuales.

La muestra “Sinergias” tiene como punto de partida la iniciativa de Cristina Moneo, junto a otros diez artistas del grabado y la estampación, como son Mónica Aguado, Rufa Fernández, Mercedes Vecino, Carmen Andrés, Marta Morán, Carlos F. Pérez, Valle Baranda, Verónica G. Ardura, Javier Vallina (Gallinota) y Angélica García, donde cada creador ha tenido “absoluta libertad para enfocar su voz dentro de lo colectivo”, explica Moneo.

La exposición concentra 33 obras –tres de cada uno de los artistas–, de diferentes tamaños y técnicas que tienen una raíz en común. La suma de todas las obras, añade la creadora, “genera un escenario plástico complejo, completo y sorprendente. En nuestra propuesta cada artista desarrolla su propia reflexión en cuanto al tema, sus inquietudes, y su discurso artístico personal. El nexo común es expresarse utilizando la técnica del grabado y el papel como soporte. ‘Sinergias’ trata de acercar los distintos universos de los artistas en su complejidad y variedad”, explica la artista impulsora del proyecto.

Moneo ofreció ayer una visita guiada y una demostración de grabado.

En la presentación explicó la relación entre las tres obras de cada artista, así como las técnicas empleadas para su ejecución y el proceso de realización de la misma. Además de esta exposición, en los próximos días se inaugurará un proyecto de arte público en el casco urbano de Villaviciosa, realizado bajo la dirección artística de la Galería Arancha Osoro.

Compartir el artículo

stats