La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Colonia Musical de Carreño impulsará una banda de adultos

El ciclo, del 1 al 9 de julio, mantiene los cursos estivales para el público infantil y juvenil

Participantes en la colonia del verano pasado, durante un concierto en Candás.

Una de las citas musicales del verano en Carreño ya tiene fecha. La nueva edición de la Colonia Musical de Carreño se celebrará del 1 al 9 de julio, convirtiendo nuevamente al concejo en un referente de la música infantil y juvenil, aunque en esta edición, también habrá hueco para el sector adulto.

Y es que se creará, integrada en un principio en la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado de Asturias, una Banda Senior integrada –como su nombre indica– por adultos, con la idea de que en un futuro pueda caminar como grupo independiente, colaborando eso sí con la Banda Juvenil en diferentes programaciones.

El poder recoger a un público adulto era una de las demandas crecientes que venía recibiendo la Escuela de Música Miguel Barrosa, organizadora de la actividad, como explica Begoña Vázquez, coordinadora de la actividad: “Los centros musicales en general están experimentando un aumento del alumnado mayor de 30 años que empieza o retoma su andadura musical, disfrutando así de una experiencia creativa que, en muchos casos se queda en el aula instrumental al estar las agrupaciones actuales más pensadas para el alumnado más joven”.

Los participantes disfrutarán de una selección de obras adecuada al nivel y se darán a conocer distintos compositores y repertorios. Los instrumentos que estarán presentes serán de viento-madera, de viento-metal, el violoncelo, el contrabajo y la percusión.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 28 de este mes de junio y tienen un precio de 100 euros para los que formen la Banda Juvenil y de 60 euros para la Banda Senior.

Beatriz Fernández, concejala de Educación, celebra esta nueva edición de un clásico del verano en Carreño, un concejo que destaca por su apuesta por la música, con varios ciclos y certámenes anuales. “De la mano del director de la Escuela, David Colado, a su vez también director de BSIJPA, tras la suspensión de la actividad el verano pasado, se pondrá en marcha un proyecto educativo que, a través de la práctica instrumental grupal, sentará las bases para el desarrollo de un repertorio que se desarrollará y tendrá continuidad en el próximo curso escolar”, explicó Fernández durante la presentación de la colonia.

Compartir el artículo

stats