La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs reconstruye el partido en Pravia y espera tener nueva dirección este año

La formación da las riendas del proceso a una gestora que coordinará el empresario Adrián Valle

Por la izquierda, Mariví Álvarez, Sergio García, Adrián Valle y Adrián Riestra.

La dirección regional de Ciudadanos se afanó ayer en la reconstrucción del partido en Pravia con la constitución de una gestora concebida como antesala de la creación de una nueva junta directiva local que el secretario de Organización, Sergio García, espera que quede establecida “antes de que finalice el año”. La formación ha encargado esta transición al empresario praviano Adrián Valle, que será el coordinador de la gestora y que tendrá junto a él, como secretario, a Adrián Riestra, quien desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la logística y el comercio, y a Mariví Álvarez, concejala en el Ayuntamiento de Cudillero, que ejercerá funciones de “enlace institucional”.

“Gracias al compromiso de estas tres personas”, dijo ayer García en la presentación de la gestora, “puedo anunciar que nuestro proyecto político y estratégico tendrá continuidad en este concejo”. La reconstrucción avanza algo más de un mes después de que los cuatro concejales de la formación abandonasen el partido y se pasasen al grupo de los no adscritos. “Ahora que la marca no está atravesando sus mejores momentos”, Sergio García presentó a los nuevos responsables de la organización en Pravia como “unos valientes que quieren reivindicarse como el centro liberal y moderado”.

El nuevo coordinador agradeció a la dirección “la confianza que deposita en nosotros” y en concreto en él, que afronta su primera experiencia política “con una gran responsabilidad e ilusión”. Adrián Valle aseguró “que tenemos músculo suficiente para seguir trabajando y si estamos aquí es porque no solo queremos mantenerlo, queremos crecer”.

Compartir el artículo

stats