La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mujeres Rurales de Carreño retoma las actividad con la vista en su 20.º aniversario

El veterano colectivo esperará al otoño para celebrar sus dos décadas de andadura con una comida y una reunión de todas las socias

Miembros de la Asociación Rural de Mujeres de Carreño, durante su última actividad, en Prendes. | B. G.

La Asociación de Mujeres Rurales de Carreño “Nosotr@s” afronta este año su 20.º aniversario. Después de haber tenido que detener la actividad por la irrupción de la pandemia, poco a poco se comienzan a recuperar las iniciativas durante este mes de junio, mirando eso sí de reojo los meses posteriores al verano, en los que llegarán las celebraciones más importantes para las mujeres de la zona rural de Carreño.

Dos décadas no se cumplen todos los días, y es por ello que en este año especial se quiere desde la Asociación de Mujeres Rurales celebrarlo con mayor fuerza, siempre que la situación sanitaria lo permita. Las ganas vienen acumuladas, ya que con la irrupción de la pandemia el colectivo tuvo que detener sus actividades. Unas actividades que se están poco a poco retomado durante este mes de junio. Hace unos días tuvo lugar la asamblea anual de la asociación, en la que se llevó a cabo un taller de cestería para todas las asistentes, y esta semana y la que viene están desarrollándose unos talleres de “decoupage” ( técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios) en la Residencia de Empresas de Prendes, en los que se busca aprender nuevas técnicas para la decoración de perchas o muebles.

Es la manera que se busca desde la asociación de ir retomando poco a poco la actividad y de volver a juntarse, de momento en grupos pequeños como este, de unas 15 personas, pero esperando para septiembre poder reunir al centenar de asociadas que quieren volver a vivir eventos especiales donde se estrechan los lazos.

Esos eventos llegarán, si la situación lo permite, en los meses de septiembre y octubre. Desde la Asociación ya se trabaja en la conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural de cara al próximo 15 de octubre. El fin de semana siguiente a ese día se tiene previsto celebrar también el vigésimo aniversario del colectivo con una comida en la que se puedan juntar todas las mujeres y vivir un día de celebración. Hay esperanza en que todos estos actos puedan volver a llevarse a cabo después de un 2020 en el que tocó quedarse en casa.

También, en el mes de septiembre está previsto realizar la peregrinación al Cristo de Candás, saliendo de la Capilla de los Remedios en Guimarán y siguiendo el recorrido del Camín de las Muyeres de la Paxa, una de las cuatro Rutas Clarinianas que se desarrollan por el concejo.

La esperanza y las ganas están presentes en todas las mujeres rurales, que encuentran en estas actividades un importante punto de socialización y entretenimiento.

Compartir el artículo

stats