El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, visitó ayer Candamo en el marco de la ronda que está desarrollando por el conjunto de municipios de Asturias. En este caso, mantuvo un encuentro en el salón de plenos municipal con responsables de la Corporación para dar a conocer la labor que se realiza en el Parlamento.

Por su parte, la alcaldesa de Candamo, Natalia González, incidió en las deficiencias de conectividad en el concejo en materia de acceso a Internet. Por otro lado, trasladó al presidente de la Junta los datos positivos del concejo en materia de incremento de población en los últimos años y puso en valor las mejoras en la red de aguas.

Marcos también se reunió con representantes de la Plataforma por la Reparación Integral de la AS-237 y visitó el colegio público Prieto Bances, un centro educativo de primaria con ochenta alumnos, además de las instalaciones de la escuela infantil para niños de hasta tes años.

El presidente de la Junta acudió también a conocer la experiencia del vivero Los Molinos, en Murias de Candamo, una empresa creada en 1999 por Juan Carlos Fernández y su hermano, que actualmente cuenta con una treintena de empleados y que vende todo tipo de plantas con destino al sector de la agricultura.