Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia refuerza a Somao en su oferta turística y retoma las visitas guiadas a la localidad

El Ayuntamiento y la parroquia diseñan un plan para atender la “creciente demanda” para conocer el “Pueblo ejemplar de Asturias” del año 2020

Vista general de Somao, en Pravia. | LNE

Vista general de Somao, en Pravia. | LNE

Este verano, Somao, Pueblo Ejemplar de Asturias 2020, “encabezará el ranking de los destinos turísticos por excelencia de la comarca del Bajo Nalón”, apunta el Ayuntamiento de Pravia, que quiere reforzar ese protagonismo incrementando las opciones disponibles para los visitantes. Lo hará ya a partir de la próxima semana, con iniciativas como el reinicio de las visitas guiadas a la localidad.

“El Ayuntamiento de Pravia y la Parroquia Rural de Somao, para responder a la creciente demanda turística, han diseñado juntos una serie de visitas guiadas al pueblo de Somao y sus principales recursos, que se llevarán a cabo ya mismo desde la próxima semana”, avanzó ayer el gobierno local praviano.

Este tipo de visitas tendrán lugar todos los viernes, a las 11:00 horas, y recorrerán las principales casas indianas del pueblo, como El Noceo, Villa Radis, la Casa La Capilla, El Marciel (o Chalet de Solís) o la icónica Casa de la Torre o Casa Amarilla. Asimismo, el itinerario también permitirá conocer sus llamativas fuentes y lavaderos .

Incluso se podrá acceder al interior de la Iglesia de Somao, “en la que aún se conserva la conocida alfombra de sal utilizada para el gran día de la entrega del galardón del Pueblo Ejemplar, con la Familia Real representada”, apunta el Consistorio.

Para completar la propuesta, todos los viernes, a las 12:30 horas, se ofertarán de forma paralela visitas guiadas al Museo de la Cuadrona, en las inmediaciones de la casa indiana La Cochera. “Este museo representa una de las más interesantes colecciones privadas de arte asturiano contemporáneo y atesora además numerosas antigüedades y objetos curiosos”, subrayan desde el Ayuntamiento. Tanto para la visita guiada a Somao como al museo de la Cuadrona, será imprescindible la reserva previa a través de la Oficina de Turismo del municipio.

Compartir el artículo

stats