Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa pone en marcha el consejo de servicios para reactivar la economía local

El municipio presenta la campaña de promoción turística, vinculada al Camino de Santiago

Por la izquierda, Tino Cortina, José Luis Álvarez Almeida, Alejandro Vega, Juan Miguel Mercón, Víctor Manuel Roza, Carmen Paredes y Cristina Simón, ayer, durante el acto.| O. PENA

Por la izquierda, Tino Cortina, José Luis Álvarez Almeida, Alejandro Vega, Juan Miguel Mercón, Víctor Manuel Roza, Carmen Paredes y Cristina Simón, ayer, durante el acto.| O. PENA

El nuevo consejo sectorial de servicios de Villaviciosa, que se presentó ayer, aglutina a varias entidades de los ámbitos del comercio, la hostelería, y el turismo, como Otea, la Cámara de Comercio, FADE, el colectivo de comerciantes Acosevi y a los sindicatos UGT y CCOO.

El proyecto, tal y como se explicó en el acto de su puesta de largo, nace con el objetivo de combinar los diferentes gremios del sector servicios “para entre todos formar un engranaje que sea beneficioso para todas las partes implicadas”. Según comentó el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, “la pandemia puso de manifiesto que hay que escuchar al sector”.

La representante de los comerciantes y autónomos del concejo maliayo, Cristina Simón, presidenta de Acosevi, se mostró satisfecha y agradecida con la iniciativa: “Cuanto mejor se conocen los problemas, mejor se podrán plantear las soluciones. Hay mucho trabajo por delante, pero si todos aportamos nuestro granito de arena, el consejo será un éxito.”

Por su parte, el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, se comprometió a ofrecer su apoyo a Acosevi e indicó que “era muy necesaria la creación de esta mesa de diálogo, porque pocos ayuntamientos tienen la sensibilidad de Villaviciosa”. Almeida se refirió también a la reciente resolución que afecta al ocio nocturno y a la hostelería: “Tener nuestros bares con las barras cerradas es como tener los bares cerrados”. Carmen Paredes, de FADE, subrayó la importancia de la creación del consejo para los más de mil autónomos y empresarios de Villaviciosa.

El consejo presentó además ayer la nueva campaña de turismo del concejo bajo el lema “Todos los caminos llevan aVillaviciosa”, haciendo referencia al paso del Camino de Santiago por el municipio con la celebración del año jacobeo.

Compartir el artículo

stats