El gobierno local de Villaviciosa ha iniciado una ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos que las habían solicitado, una vez superado el estado de alarma y, por tanto, levantadas las restricciones sanitarias que complicaban los encuentros. El primero de ellos se celebró con la nueva junta directiva de la Asociación “San Clemente” de Quintueles y el próximo será con el colectivo La Peñueca de Gancéu. El objetivo de estas citas es evaluar con las asociaciones que así lo pidan la situación actual de sus demandas y prioridades tras la crisis del covid y sus consecuencias económicas también para la situación de los colectivos y del propio Ayuntamiento.

Al encuentro con la Asociación “San Clemente” de Quintueles, celebrado en la sede del colectivo, asistió el alcalde, Alejandro Vega, y los concejales Lorena Villar y Marcos Ortiz. Por parte de la asociación, estuvieron la mayoría de los integrantes de la nueva junta directiva que encabeza Yolanda Cotiello. Los asuntos tratados fueron el estado de las obras en caminos, desbroces necesarios, o proyectos en materia de saneamiento.

En el caso de este último asunto, se informó de la situación de la planificación, del acuerdo del Pleno y de las gestiones realizadas ante los distintos organismos del Estado (Confederación Hidrográfica del Cantábrico) y del Principado para reivindicar la necesidad de sacar adelante el proyecto de saneamiento para Les Mariñes.

“Desde el gobierno municipal de Villaviciosa se está reclamando la inclusión como prioritarias de las obras del saneamiento de Quintueles, tanto en el nuevo Plan Hidrológico 2021-2027, como en los planes de saneamiento estatales y autonómicos en los que el proyecto tiene cabida”, indicó el regidor.