La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Plan en Perlora y Carrió, con 48 alegaciones admitidas, permitirá villas

El gobierno local carreñense acepta palacetes divididos en apartamentos individuales y reduce la parcela mínima para chalés pareados

Iglesia de Perlora. PEDRO PASCUAL

Un total de 48 alegaciones al Plan General en Perlora y Carrió, en Carreño, han sido atendidas de cara a la elaboración definitiva del planeamiento. Una de las más importantes es la que corresponde a la unidad de actuación número nueve de Perlora, que finalmente será dividida en dos tras una demanda de la Asociación de Vecinos de Perlora. También se rediseñarán las unidades 03 y 04 para poder unificar en una unidad parcelas de una misma propiedad.

Ayer se celebró la segunda sesión de la Comisión Extraordinaria de Urbanismo en relación a la aprobación del Plan General en Perlora y Carrió. Por parte del equipo de gobierno se ha elaborado una propuesta que ha sido trasladada al resto de grupos y que, previo paso por una tercera comisión este viernes, será llevada al Pleno del último jueves de este mes. Se propone desde la corporación recuperar la tipología de “villa”, solicitada en cinco alegaciones y que también encajaría en las reivindicaciones vecinales. Sería este un planteamiento menos agresivo, al contemplar un tipo de palacete, como ya hay alguno, que estaría dividido en apartamentos con entradas independientes. Sobre las 19 alegaciones que proponían incluir parcelas como suelo urbano consolidado, algo que otorga a los propietarios mayor capacidad de decisión, se propone ligeros ajustes solo en las que ya tenían vivienda construida. Otro de los puntos con un importante número de quejas tenía que ver con los viales y, finalmente, se ha propuesto reducir el ancho de los mismos de diez a nueve metros. También se ha planteado reducir la parcela mínima a 500 metros cuadrados para las viviendas unifamiliares pareadas, quedándose en 1.000 para las viviendas unifamiliares aisladas.

Esas 48 alegaciones han sido atendidas tras los informes técnicos y jurídicos, de un total de 114 recibidas. El viernes se espera que el gobierno las saque adelante en una nueva Comisión Extraordinaria, antes de ser llevadas al Pleno de junio y de su posterior envío a la CUOTA, desde donde regresarán al Ayuntamiento para su aprobación final.

Compartir el artículo

stats