La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Virgen peregrina que llegará a Villaviciosa

Una imagen de la Inmaculada Concepción, procedente del Pilar, recorrerá Asturias y será recibida con gaitas y honores en la Villa

La imagen que peregrinará.

Una imagen peregrina de la Inmaculada Concepción partirá el 1 de mayo de la Basílica del Pilar, en Zaragoza, para recorrer el Camino a Santiago del Norte y, a su paso, los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España. La iniciativa “Madre Ven”, como así se llama, está promovida por un grupo de sacerdotes y laicos de la diócesis de Getafe, en Madrid. La imagen de la Virgen visitará el 25 de julio la catedral de Santiago de Compostela en el Año Jubilar, y concluirá su camino en el santuario del Cerro de los Ángeles el 12 de octubre.

Tras pasar por Navarra, San Sebastián, Bilbao y Santander, llegará a Asturias pasando por Sotres, Arenas de Cabrales, Benia de Onís, Covadonga, Arriondas, Ribadesella y Colunga. El próximo jueves 24 de junio llegará a Villaviciosa siendo recibida en el Monasterio de las Clarisas, y con recepción también en la Iglesia Parroquial, donde se le ofrecerá una acogida con gaiteros y miembros de la Hermandad de la Virgen del Portal y la Cofradía de Jesús de Nazareno.

A las 18.00 horas tendrá lugar una Santa Misa en su honor oficiada por el párroco local Gonzalo José Suárez, quien explica que “esta visita es una oportunidad de ofrecer y recibir consuelo y esperanza para todos tras las crisis provocada por el covid-19, también de renovar nuestra fe. Con todas las medidas actuales de seguridad será un buen momento de acoger y celebrar el carácter hospitalario y celebrativo de la Villa”, manifestó el sacerdote de la parroquia maliayesa.

Al día siguiente, viernes 25, en la despedida de la imagen mariana se celebrará un Rosario de la Aurora en la plaza de San Francisco, y después la Virgen procedente de la basílica de El Pilar será acompañada por miembros de la Danza del Portal hasta la iglesia de Santa María de la Oliva, donde se rezará el Angelus.

El ‘Madre Ven’ continuará su peregrinación por Asturias para ser recibida en Cabueñes e iglesia de San Pedro, en Gijón, Pola de Siero, Posada de Llanera, Salinas, Muros de Nalón, Soto de Luiña, Cadavedo, Barcia (Luarca), Navia, Tapia de Casariego y Ribadeo. A continuación, estará presente en numerosas localidades de Galicia para llegar a Santiago de Compostela el 25 de julio, no sin antes haber dejado su huella por las numerosas poblaciones asturianos por las que está prevista su parada, incluida una en Villaviciosa donde ya tienen todo preparado para un recibimiento por todo lo alto.

Compartir el artículo

stats