El Ayuntamiento de Siero afrontará en los próximos meses el acondicionamiento parcial de la Comisaría de la Policía local en Pola de Siero. La Junta de Gobierno municipal ha aprobado el proyecto que tratará de dar cumplimiento a algunas de las exigencias que hacían los sindicatos policiales, que venían denunciando repetidamente el mal estado de las dependencias, situadas junto a las estación de autobuses, en la calle Olof Palme.

Estas mejoras tienen consignados 90.000 euros del presupuesto municipal y deberían servir para resolver algunas deficiencias, cuyo arreglo ha sido muy demandado por los agentes y que la propia Inspección de Trabajo instó al Ayuntamiento a solucionar meses atrás. Entre ellos, destacan actuaciones en los vestuarios de la Comisaría, redistribuyendo los espacios para garantizar, entre otras cosas, una adecuada ventilación o evitar filtraciones de agua por las paredes. A esto se suma el problema de climatización en el interior, cuyas obras de reparación se demoraron por problemas en la licitación.

Con el proyecto ya aprobado por parte de la Junta de Gobierno local, solo queda iniciar la licitación para escoger la empresa que se haga cargo de los trabajos y que estos se inicien. Si no hay ningún inconveniente que lo demore, como pasó con la mejora en el sistema de climatización, las obras deberían comenzar en los próximos meses y concluir antes de que finalice el año.

La mejora de las instalaciones fue una de las peticiones lanzadas por el sindicato policial SIPLA en las manifestaciones frente a la Casa Consistorial que provocaron el enfrentamiento abierto entre la mayoría del cuerpo y el Alcalde, Ángel García. Más de un año y medio después de que comenzara la guerra entre ambas partes, el clima permanece enrarecido y la batalla se ha trasladado a los juzgados, con diversas denuncias interpuestas contra el regidor por el sindicato.

Mientras, siguen pendientes de resolver algunas de las reivindicaciones originales de la plantilla, incluida la de contar con unas instalaciones mejores.