La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanera acogerá un programa de actos vinculados a la “Semana negra” de Gijón

“Llanegra”, nombre que recibirá la cita, el próximo julio, con charlas de Rosa Montero, Claudia Piñeiro, Pedro Tejada y Mariano S. Soler

Por la izquierda, el director de la “Semana negra”, Ángel de la Calle; la edil de Cultura, Eva María Pérez, y el promotor de “Llanegra”, Alejandro M. Gallo.

Todo apunta a que el escritor llanerense Alejandro M. Gallo se convertirá en el anfitrión perfecto. La cita para él y todos sus vecinos se llamará “Llanegra”, una extensión de la “Semana negra” de Gijón que tendrá lugar en la localidad del 12 al 15 de julio. La nómina de invitados, encargados de impartir una charla todos los días a partir de las 19:00 horas, la forman Rosa Montero, con su obra “La Buena Suerte”; Claudia Piñeiro y sus “Catedrales”; Pedro Tejada, desgranando a Max Aub, y Mariano Sánchez Soler, para descubrir los secretos de la familia Franco.

“Pedro es gran amigo de la gastronomía. A Rosa, le encantarían los paisajes. Está claro que con Mariano tendría que ir a visitar la finca de Carmen Polo de Franco porque tiene mucho que ver con lo que se está investigando. Y a Claudia... Claudia es argentina, le gustará todo”, auguró el anfitrión de las cinco charlas tras la presentación de ayer de las jornadas. Alejandro M. Gallo empezó a escribir a raíz de organizar la “Semana negra”, ahora la llevará en un formato reducido, a su localidad natal. De él nació esta iniciativa.

Desde el Ayuntamiento, afirman que es un “orgullo” y “honor” formar parte de la “Semana negra”, en palabras de la concejala de Cultura, Eva María Pérez. Para ello, tienen previsto la colocación de una carpa en el exterior de la Casa de Cultura de Lugo de Llanera, en la que se dispondrán cincuenta sillas y espacio para personas de pie. Teniendo en cuenta que es en el exterior, no hará falta inscripción previa para ninguna de las charlas, que se celebrarán durante la semana del 12 al 15 a partir de las 19.00 horas. El primer día habrá una presentación, que se iniciará media hora antes del coloquio (a las 18.30 del 12 de julio).

Por su parte, Ángel de la Calle, director de la “Semana negra” de Gijón, afirmó que esta actividad siempre ha tenido vocación de llegar fuera de la ciudad costera y que la deslocalización en Llanera también era un paso para conseguir este objetivo que ahora toma forma.

Compartir el artículo

stats