La vaca "Navarrica" ha vuelto a nacer. Los Bomberos han tenido que sudar tinta para rescatar al animal, preñada y de más de 500 kilos, después de que se cayese en un pozo de la localidad moscona de San Pelayo de Sienra.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana. Por motivos que se desconocen, "Navarrica" cayó en un pozo inaccesible, al que no se podía llegar ni en tractor. Ante esta situación, los Bomberos tuvieron que ingeniárselas para cavar un lateral de la oquedad y desde ahí colocar una eslinga por la barriga. También le colocaron otra por los cuernos.

Una vez fijada, los Bomberos tiraron de ella hasta que lograron liberarla. La operación comenzó a las 10.50 y se dio por concluida a las 13.36, cuando "Navarrica" ya estaba totalmente a salvo y sana.

No es la primera vez que los Bomberos tienen que intervenir para rescatar a un animal. Recientemente hicieron lo propio con un toro de Verdicio (Gozón) que se despeñó por un acantilado. En aquella ocasión fue necesaria la intervención de un helicóptero de los Servicios de Emergencia. Por suerte, el desenlace también fue feliz.