La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez años de lecturas compartidas en Candás

La biblioteca candasina, que retoma su actividad con fuerza y ya prepara una salida literaria por Oviedo, celebra un emotivo aniversario

La bibliotecaria Carmen Dintén recibe de la concejala Cecilia Tascón un ramo de flores como obsequio por el décimo cumpleaños del club. | B. G.

El club de lectura de la Biblioteca de Candás se hace mayor y camina con salud hacia nuevos horizontes. Una vez salvado el año del covid, se ha celebrado el décimo aniversario, que se tenía que haber conmemorado en el 2020, cuando las restricciones paraban toda actividad. Resistió esos envites con lecturas telemáticas y, una vez retomada su actividad presencial hace unos meses, pudo celebrar su cumpleaños en una jornada llena de recuerdos y planes futuros.

Unas 40 personas se reunieron el pasado fin de semana en el salón de actos de La Baragaña para llevar a cabo el encuentro más especial desde la creación del club de lectura. Miembros actuales, y también participantes que estuvieron en el pasado, se juntaron para recordar momentos especiales que han ido quedando en las retinas con el paso de los años y que fueron armados en un guion por la bibliotecaria Carmen Dintén, quien destacó el carácter emotivo del acto: “Fue muy entretenido y entrañable. Repasamos durante dos horas actividades, anécdotas de viajes literarios y reuniones”.

La actividad del club ni mucho menos se detiene, y ya el próximo mes de julio está prevista una salida literaria por las calles de Oviedo. También en los planes a corto plazo incluyen incrementar las lecturas de ensayos o volcarse con la poesía, géneros que se no han tenido tanto protagonismo. Lejos de ser una excusa, el parón por el covid les ha servido para mirar al futuro con ánimo tras una década de buena letra en Candás.

Compartir el artículo

stats