La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Grado a Covadonga en bici para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer

“Hay que aferrarse a la vida”, dice Roberto González, que hará la ruta y recibió una donación de fondos de los alumnos del IES César Rodríguez

Por la izquierda, Nuria Martínez, Sara Ramos, Alba Fernández, Lucía Fernández, Roberto González, María López, Lidia Martínez, Yaiza Fernández, Hugo Llorente y Alejandro González, ayer, en la entrega de la donación. | S. Arias

A pedaladas. Así lucha Roberto González contra el cáncer. Con su bicicleta recorrerá mañana, por segunda vez, la etapa Grado-Covadonga, de 114 kilómetros de distancia. Y lo hace para llevar su mensaje positivo de que “hay vida con cáncer, hay que seguir peleando y aferrarse a la vida”, señala. Y, también, para recaudar fondos para la Sociedad de Oncología Médica Española (SEOM), que ha creado una beca de investigación sobre el cáncer gástrico, el mismo que padece él. Por eso el donativo de 244,49 euros que recibió ayer de un grupo de alumnos del instituto César Rodríguez, le dejó sorprendido y feliz.

“Fue toda una sorpresa que los nenos tengan esta iniciativa porque incluso hay adultos que no entienden una situación así”, dijo González, que en su primer reto Grado-Covadonga consiguió 14.239 euros para la SEOM.

Por su parte, los estudiantes de Empresa Joven Europea, de cuarto curso de Secundaria, se mostraron contentos con su donativo, que decidieron entregar a la causa “Rober contra el cáncer” porque tienen un compañero cuyo padre tiene esta enfermedad. Un dinero que consiguieron con los beneficios de la empresa que han creado este curso, incluidos los 15 euros que pusieron para iniciar el negocio. “Fue muy duro, pensábamos que iba a ser fácil pero organizarse fue complicado”, comentó la alumna, Lucía Fernández. Ahora, con su aportación la investigación contra el cáncer se hace fuerte. Igual que Rober mañana subido a la bici hacia Covadonga.

Compartir el artículo

stats