La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candamo nombra hijo adoptivo al sacerdote Javier Fernández Conde

“Me presta mucho”, afirma el cura e historiador, al frente de varias parroquias desde 1994

Javier Fernández Conde. | LNE

El Ayuntamiento de Candamo disntinguirá como hijo adoptivo del concejo al sacerdote e historiador Javier Fernández Conde, al cargo desde 1994 de las parroquias de San Tirso, La Mortera, Prahúa, Valdemora y las pravianas de Quinzanas y Beifar. Así lo decidió el Pleno local, que reconoce la profunda vinculación de Conde con el municipio. “Me presta mucho porque cuando hice el libro ‘Historia de Candamo’, en la parte final, lo digo, que me gustaría ser un candamín adoptivo”, comenta el párroco, quien ha dedicado estos últimos 26 años al estudio histórico del concejo.

Y es cierto. Lo dice para que aquellos que lean sus páginas “conozcan mejor esta bendita tierra, y reconociéndola, la amarán más”. En cuanto a la ceremonia para recibir el título honorífico que le otorga el concejo candamín, cree que podría celebrarse en septiembre: “Hablé esta mañana con la alcaldesa, Natalia González, y convenimos que septiembre podría estar bien, es un mes agradable y una vez ya pasado el ‘tinglao’ del verano”, explica.

La candidatura, impulsada por la asociación de vecinos de San Tirso y el Grupo de Teatro de Candamo recibió el apoyo unánime de la Corporación, que destaca su enorme implicación cultural en el municipio.

Compartir el artículo

stats