Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Finca Maeza de Sariego reúne a 120 jinetes en su Concurso Internacional

La competición, con deportistas de diez países, se desarrolla este fin de semana y el próximo

Los operarios, durante las labores de montaje en la Finca Maeza. | Maeza

Los operarios, durante las labores de montaje en la Finca Maeza. | Maeza

Las instalaciones hípicas de la Yeguada Finca Maeza en Sariego acogerán el primer Concurso de Saltos Internacional de Maeza, una cita ecuestre en dos tandas que tendrá lugar desde mañana y hasta el domingo y del y 9 al 11 de julio.

La familia Bares-Maestre, propietaria de la Yeguada, se propone así convertir al concejo saregano en un destino hípico por excelencia a lo largo del verano. Para ello, en esta primera cita contarán con la presencia de 120 jinetes y alrededor de 320 salidas a pista durante las 18 pruebas que tendrán lugar los dos primeros fines de semana de julio. Habrá representantes de diez países, con tres pruebas puntúan para el ranking Longines FEI (Ranking mundial), y se repartirán 121.000€ euros en premios.

La directora de Yeguada Finca Maeza, Cruz Maestre, recuerda que el evento estará abierto al público y además “se podrá seguir en directo en más de 200 países a través del canal ecuestre ClipMyHorse.tv, la mejor promoción posible para la Comarca de la Sidra”.

Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport, empresa organizadora del evento, destaca que “es la primera vez que una instalación privada en Asturias tiene la valentía de organizar un Concurso de Saltos Internacional”.

Compartir el artículo

stats