La concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Llanera ha recibido la notificación de la renovación del sello que califica al concejo como Ciudad Amiga de la Infancia, un distintivo que el municipio tiene desde 2016 y que reconoce las buenas prácticas y proyectos desarrollados en favor del bienestar de los menores.

El reconocimiento lo otorga Unicef España, junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia», de la Universidad Autónoma de Madrid (IUNDIA). Se concede a las entidades locales que lo solicitan y superan un proceso de evaluación. Este sello se renueva cada cuatro años, por lo que esta renovación tendrá validez hasta 2025.

“Una Ciudad Amiga de la Infancia, como Llanera, es aquella que, siendo consciente de sus problemáticas y áreas de mejora, se compromete en trabajar por los derechos de la infancia a través de acciones y medidas concretas, dotadas con recursos, en el corto, medio y largo plazo”, destacó el Ayuntamiento.