Un vino del Grupo El Gaitero, Las Planas 2016 Blanco de Viura, de la Bodega Real Agrado de La Rioja, ha sido elegido como uno de los 50 mejores caldos del mundo por la revista Decanter, una relevante publicación del Reino Unido especializada en el sector.

El jurado ha catado en esta edición más de 18.000 vinos de 56 países. Solo 50 de ellos (nueve españoles) han obtenido la consideración de Best in Show, o lo que es lo mismo, la máxima distinción del concurso. Entre ellos figura el vino de El Gaitero, elaborado en La Rioja oriental.

Las viñas de Las Planas son de baja producción y una alta calidad, y de ellas sale toda la uva con la que se elabora este vino, que ha obtenido una puntuación de 97 sobre 100 puntos en este certamen.

Cada año se elaboran un limitado número de barricas que permanecen criando en bodega durante dos años, a los que siguen un mínimo de 16 meses en botella. La producción total de la añada 2016 fue de tan solo 2.298 botellas de 75 centilitros.

Además, otro de los caldos del Grupo El Gaitero, el Real Agrado Crianza 2017, ha conseguido 92 puntos sobre 100 en el mismo prestigioso certamen internacional.