La parroquia carreñense de El Valle ya mira con anhelo hacia el fin de semana para celebrar de forma contenida las fiestas patronales y el Certamen Hortofrutícola, un clásico en el concejo y en el Principado. Hasta 35 expositores está previsto que acudan en esta nueva edición, en la que se cumple la edición número 40.

Los participantes expondrán durante el fin de semana sus productos, bien de la huerta o bien del sector floral, y el jurado determinará los diferentes premios que se otorgarán, en un fallo que se conocerá el sábado al mediodía. El viernes desde las 17:00 hasta las 22:00 estarán abiertas las puertas de la carpa donde se desarrollará el Certamen y del Polideportivo (donde se llevarán a cabo las actividades festivas). Habrá control de aforo y se seguirán los protocolos de toma de temperatura. El sábado y el domingo el horario será de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 01:00, y durante los tres días se irán sucediendo actividades en el polideportivo.

Habrá actuaciones musicales el viernes y el sábado, con los grupos “Drugos” y “Silvidos y Gemidos”, y también una sesión de cine rural el domingo para cerrar las celebraciones. El punto fuerte en lo que a la tradición festiva se refiere tendrá lugar el domingo al mediodía, con la celebración de la misa en honor a la Virgen de El Carmen en la Iglesia de Santa Eulalia.